20 feb 2013

ESCUELA DE PADRES. CIPPSV


Te piensas divorciar
     “ Lo que Dios a unido no lo separe el hombre”, celebres frases bíblicas que retumban en el pensamiento de muchas  parejas, cuando se encuentran en el abismó que los conduce al divorcio y si analizamos el propósito de Dios al unir a un hombre y a una mujer es que ambos formen una familia, que procreen hijos y que estén en todo momento el uno junto al otro. Entonces, ¿porque nuestra actual sociedad converge ante el divorcio?, esto sin embargo, nos hace ver todo lo contrario, a través de diferentes medios nos quiere hacer ver que debemos satisfacer antes que otra cosa nuestros deseos personales aun a costa de nuestros seres queridos, sin pensar que lo que estamos haciendo es tener en menosprecio algo con lo que Dios nos ha bendecido.
      Si bien es cierto, que hay matrimonios que más bien parecen un tormento sin fin, debemos pensar los efectos que el divorcio traerá a nuestras vidas y para las de nuestros seres queridos, pues no olvidemos que, especialmente, una decisión de tal magnitud, afectará sin duda alguna, si los tenemos, a nuestros hijos.
       Tal vez, lo ideal es Sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la familia como garante de la cohesión social, que conduce al ideal de vida, una familia unida garantiza una sociedad equilibrada que además, Conlleva al logro del objetivo que contiene el matrimonio.  Por lo tanto, el valor real de la familia ante el plano social es el amor.
¿Deseas ser feliz? Mantén tu familia unida con amor.


                                                                                                    Abg. SOL MOGOLLÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario